¡Bienvenid@s a la web de la Asociación Duns Escoto!

Asociación cultural “Duns Escoto”, es una asociación sin ánimo de lucro, y de carácter cultural, fundada en el mes de diciembre de 2014 en Rivas-Vaciamadrid.

El día 8 de diciembre del 2014 será una fecha que quedará grabada en el alma de cada uno de nosotros. No era un día más, ni tan siquiera la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción como la de tantos otros años; aquel día se constituía, mediante la firma del Acta fundacional y los Estatutos, la Asociación Cultural Duns Escoto.

Atraídos por el gran grito, que hace ya años, pero hoy más actual que nunca, el Papa Juan Pablo II, lanzó en el Monte del Gozo, en Santiago de Compostela: “te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades”. La asociación quiere recoger este programa, este sueño, con un proyecto lleno de ilusión y cariño, fruto del trabajo de varios años.

La Asociación nació como un espacio en el que los asociados podamos vivir y compartir nuestras ilusiones, nuestra vida, nuestros gozos y nuestras tristezas. Ser ese gran “areópago” moderno donde dialogar y debatir, desde la comunión y el respeto, intentando trasmitir y fomentar una cultura cristiana.

En este proyecto creemos y damos lo mejor de nosotros mismos, con un deseo: que formen parte de él cuantas más personas posibles. La asociación Duns Escoto nace con una vocación clara de ser un gran casa abierta a todos y que, sin excluir a nadie, quiere dialogar con todos, fieles siempre a nuestros principios e ideales, para juntos encontrar la verdad.